16 de septiembre de 1956: Nace el ilusionista David Copperfield

Una de sus más grandes presentaciones fue la fuga de Alcatraz en su programa transmitido por la CBS

Entérate24.com- David Seth Kotkin, mejor conocido como David Copperfield, es un ilusionista estadounidense nacido el 16 de septiembre de 1956 en Nueva Jersey. Hijo de Rebecca y Hyman Kotkin, es considerado uno de los mejores de su género y pionera de la magia moderna.

Desde temprana edad debutó en el mundo de la ilusión bajo el seudónimo de Davino, cobrando cinco dólares por show. Gracias a su talento fue el miembro más joven de la Sociedad Americana de Magos, y siendo estudiante enseñó magia en la universidad de Nueva York.

Lea también: 1959: Transmiten por primera vez el programa cómico Radio Rochela

Adoptó su nombre artístico inspirado en Charles Dickens y después de estudiar tres años para su nuevo musical estrenó en Chicago “The Magic Man” (el hombre mágico), el cual pasó a ser una de sus presentaciones más exitosas. La cadena CBS le contrató para una serie de especiales conocidos como “La Magia de David Copperfield”.

En 1984 el programa lo hizo merecedor del Emmy, rompiendo todos los ratings televisivos. En su octavo año de transmisión, un especial fue transmitido para China y el acto principal fue atravesar la Gran Muralla China, estructura que se mantuvo alejada de los ejércitos por más de 500 años.

Para el noveno especial de “La Magia de David Copperfield” el ilusionista anunció “la fuga más grande jamás registrada”, liberándose de un chaleco de fuerza, guardias entrenados rigurosamente y perros adiestrados, convirtiéndose en la primera persona en fugarse de Alcatraz.

Además de formarse como mago, decidió fundar Proyecto Mágico, una iniciativa que buscaba ofrecer rehabilitación a personas minusválidas para recuperar sus actividades motrices. El programa fue avalado por la Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional. Sin embargo, no tuvo mucho éxito.

David Copperfield tiene un museo en la ciudad de Las Vegas, dedicado al mundo de la magia, se considera el más importante de todos los tiempos gracias a que posee objetos, aparatos y recuerdos más codiciados por los seguidores de este arte. Aunque no es un museo que esté abierto al público sino que se accede por invitación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *