16 de octubre de 2004: Lionel Messi debuta en el primer equipo del FC Barcelona

En aquél entonces Messi tenía 17 años de edad, y entró en un juego del Barcelona vs el Espanyol en el minuto 84

Entérate24.com.- El 16 octubre de 2004 el fútbol escribió una historia que perdura 16 años después, se trata del debut en el primer equipo del FC Barcelona del argentino Lionel Messi.

Messi es una de las leyendas vivas del fútbol europeo e internacional, aunque con una deuda con la selección de Argentina por no ganar una copa del mundo por los momentos. A pesar de ello, sus registros como jugador de clubes son exponenciales, así como sus exquisitas jugadas.

En aquél entonces Messi tenía 17 años de edad, y entró en un juego del Barcelona vs el Espanyol en el minuto 84, con una oportunidad del técnico holandés Frank Rijkard.

El equipo culé ganaba el derbi a domicilio por la mínima (0-1) y Rijkaard decidió cambiar a Deco. Un jovencísimo Leo Messi, con un dorsal tan atípico como el 30 a la espalda, entraba al césped y se disponía a poner la primera piedra de su leyenda como culé.

Lea también: 16 de octubre de 1978: Juan Pablo II es electo papa

Messi acumula de por vida, en selección y club, 635 goles con un promedio de 0,87 dianas por partido; suma 256 asistencias en 734 partidos oficiales que le valieron el reconocimiento de 75 premios y 34 títulos por equipos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *