16 de mayo: Día Internacional de la Luz

En 1960 se creó el primer láser de la mano del físico Theodore Maiman

Entérate24.com- El Día Internacional de la Luz, se celebra anualmente cada 16 de mayo desde el año 2017 y decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), con el fin de conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todas las etapas de la vida de los seres humanos.

La elección de la fecha conmemora el día en que la primera vez un láser fue puesto en funcionamiento en el año 1960. El ingeniero y físico estadounidense Theodore Maiman, logró que un dispositivo construido con rubí produjera por primera vez una emisión estimulada de radiación.

Lea también: 1997: Fundan el fabricante de teléfonos HTC Corporation

El Día Internacional de la Luz arropa todos los aspectos relacionados con la luz incluyendo la biología, la astronomía, el arte, la cultura o el desarrollo sostenible. Es un proyecto educacional y de divulgación que promoverá la atracción del talento de jóvenes estudiantes a carreras de ciencias e ingenierías.

La UNESCO señala que el Día  Internacional  de  la  Luz  servirá  también  para  dar  continuidad  a  largo  plazo  a  los  logros  alcanzados durante el Año Internacional de la Luz, celebrado en el año 2015, a la hora de poner de relieve la importancia de la ciencia y la tecnología y sus aplicaciones para promover la educación, mejorar la calidad de vida en todo  el  mundo  y  alcanzar  los  Objetivos  de  Desarrollo  Sostenible fijados  en  la  Agenda  2030  para  el  Desarrollo Sostenible de las Naciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *