16 de marzo de 1958: Nace el periodista Jorge Ramos

Sus inicios en el oficio del periodismo los comenzó en la estaciones de radio mexicanas XEW y XEX, posteriormente trabajó en el noticiero de Televisa

Entérate24.com- El 16 de marzo de 1958 nació en la Ciudad de México el periodista de la cadena Univisión Jorge Ramos, considerado como uno de los profesionales de la comunicación más importantes de norteamericana.

Estudio comunicación social en la Universidad Iberoamericana en la capital del país azteca, luego se trasladó a la ciudad de California, Estados Unidos, donde prosiguió los estudios en la rama de la televisión en la universidad estatal de ese estado.

Lea también: 16 de Marzo de 1991: Nace Elizabeth Mosquera

Sus inicios en el oficio del periodismo los comenzó en la estaciones de radio mexicanas XEW y XEX, posteriormente trabajó en el noticiero de Televisa, así como cronista en el programa de CBS 60 Minutos.

A Univisión llegó en 1985, luego de tener problemas con Televisa, porque según él le cercenaron un reportaje que realizó. Desde ese año se perfiló como uno de los comunicadores hispanohablantes más importantes de EEUU.

En la actualidad está casado con la presentadora y actriz venezolana Chiquinquirá Delgado, una expresentadora de televisión en su país de origen. Además, Ramos fue distinguido con múltiples premios por su trayectoria, entre los que destaca un Emmy en 2012.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.