16 de agosto de 1977: Fallece Elvis Presley el Rey del Rock and Roll

Desde muy joven se inclinó por gustos musicales que posteriormente lo llevaron al estrellato

Entérate24.com- Considerado como uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, además de un ícono cultural, el llamado “Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley fue encontrado muerto la tarde del 16 de agosto de 1977 en el baño de su habitación.

Esa misma noche, Elvis, como también era llamado, debía viajar fuera de Memphis para comenzar a coordinar una nueva gira de conciertos, aunque las últimas presentaciones que había ofrecido resultaron un desastre producto de su paso por la depresión, esquizofrenia, melancolía, hiperactividad, amabilidad, ira e histeria.

Lea También: 1958: Nace la eterna Reina del Pop Madonna

Al conocerse la noticia, el mundo entero quedó impactado ante la noticia de la muerte del cantante que entonces tenía 42 años.

De hecho, en Inglaterra hubo miles de fanáticos que decidieron vestir de luto, en Japón muchos locutores lloraron abiertamente ante el micrófono y el diario Le Monde de Francia realizó un homenaje póstumo.

A casi cinco décadas de su muerte, Elvis Presley sin embargo, continúa siendo una leyenda dentro del rock mundial.

Con 10 años, recibió de regalo su primera guitarra y meses más tarde, sus tíos y el pastor de la Iglesia le impartieron algunos conocimientos elementales para tocar el instrumento.

Para cuando tenía 13 años, la familia de Elvis se mudó a Memphis, donde el chico descubrió su gusto por el blues de los negros. Su primer contacto directo con la música se produjo en julio de 1953.

En aquel año, junto a la compañía de discos Sun Records decidió grabar la canción “My Happines”, como un regalo de cumpleaños para su madre, mientras que un año más tarde, volvería a grabar un disco en el que se incluirían temas como “Amor de ocasión” y “Nunca permaneceré en tu camino”, que llamaron la atención del promotor Sam Phillips.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *