15 de septiembre: Nace Oliver Stone, director de cine ganador de varios Óscar

La mayoría de sus películas están basadas en la controvertida vida política de EEUU a finales del siglo XX

Entérate24.com.- El destacado director y productor de cine, Oliver Stone, nació en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), el 15 de septiembre de 1946.

Es recordado por sus films, la mayoría basados en la polémica vida política de EEUU a finales del siglo XX.

Stone ha sido galardonado con varios premios Óscar, uno de ellos fue al Mejor guion adaptado por su trabajo en Expreso de Medianoche de 1978.

Otro como mejor director de la trilogía con Nacido el 4 de Julio de 1989, sin embargo, su trabaja también ha sido muy famoso por otros films como Salvador (1986), basado en la Guerra civil de El Salvador; la cinta sobre crisis financiera Wall Street (1987) y su secuela Wall Street: El dinero nunca duerme (2010); The Doors (1991), película biográfica del grupo de rock homónimo.

En cuanto a sus últimos trabajaos, en 2020, Stone se asoció con Houghton Mifflin Harcourt para publicar sus primeras memorias, tituladas Chasing the Light: Writing, Directing, and Surviving Platoon, Midnight Express, Scarface, Salvador, and the Movie Game, que narra su turbulenta educación en la ciudad de Nueva York.

En cuanto a sus obras más polémicas, en 2003 estrenó Comandante, en torno a la figura del presidente cubano Fidel Castro, en la que se asiste a una extensa entrevista, este trabajo fue criticado por ser tolerante con las respuestas del entrevistado.

A su vez, en 2006 abordó la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York en World Trade Center, que narra la historia verídica de dos agentes de la policía portuaria, uno de ellos interpretado por Nicolas Cage.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24