15 de noviembre de 1977: Nace Gaby Espino, actriz y presentadora venezolana

En 2001 Espino recibió ofertas para actuar en México y Perú, pero decidió volver a Venezuela para trabajar en dos melodramas de Leonardo Padrón, Amantes de Luna llena y Guerra de mujeres

Entérate24.- María Gabriela Espino Rugero, nació en Caracas el 15 de noviembre de 1977. Es una de las actrices de televisión más populares del país y de varios países, entre ellos México y Estados Unidos.

Su infancia transcurrió en diversos lugares como Caracas, Maracay, Puerto Ordaz y hasta Brasil. En su niñez realizó comerciales de chocolates y leche descremada, entre otros productos.

En 1999 se mudó a Miami, donde audicionó para la telenovela Enamorada, la cual protagonizó junto al cubano René Lavan. Por esta telenovela fue elegida como Rostro Femenino del Año por parte de la Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos de Nueva York (ACE).

En 2001 Espino recibió ofertas para actuar en México y Perú, pero decidió volver a Venezuela para trabajar en dos melodramas de Leonardo Padrón, Amantes de Luna llena y Guerra de mujeres.

Posteriormente intervino en Las González, en 2002, y en 2003 volvió a Miami a trabajar en Rebeca, melodrama en el que hizo su primer papel de villana.

En 2007, la actriz trabajó en Sin vergüenza, telenovela producida por Telemundo y RTI Colombia, similar a las series estadounidenses Esposas desesperadas y Sex & the city.

En 2010 participó en el melodrama ¿Dónde está Elisa?, al lado de Gabriel Porras y Jorge Luis Pila.

Para 2013 la actriz encarnó a «Santa Martínez Flores» en la telenovela Santa Diabla, producción de Carmen Urbaneja. Espino compartió los roles protagónicos con Aarón Díaz y Carlos Ponce.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24