15 de junio de 1954: Se crea la UEFA

Real Madrid es el equipo con mayor cantidad de competiciones ganadas

Entérate24.com- La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) se creó el 15 de junio del año 1954 y es la encargada de organizar distintos campeonatos de toda Europa, así como velar por el fútbol, sus finanzas y reglamentos. Su torneo masculino principal es la Eurocopa, mientras que para el femenino es la Eurocopa Femenina.

Fue celebrada por primera vez en el año 1955, y fue conocida como la Copa de Clubes Campeones Europeos hasta 1991. Renombrada como UEFA Champions League en 1992, por lo que a efectos estadísticos se consideran como la misma competición. Desde entonces se disputa anualmente y el primer ganador del torneo fue el Real Madrid de España.

Lea también: 14 de junio: EEUU conmemora el día de su bandera

El primer Comité Directivo de la UEFA quedó conformado de la siguiente manera Ebbe Schwartz de Dinamarca, presidente; Gustav Sebes de Hungría, vicepresidente; Henri Delaunay de Francia, secretario general; vocales José Crahay, Bélgica; George Graham, Escocia; Peco Bauwens, Alemania Federal; Alfred Frey Austria; y Constantin Constantaras, Grecia.

El máximo ganador de la competición es el Real Madrid con 13 campeonatos, seguido del AC Milán con 7, Bayern Munich, Liverpool y Barcelona con cinco conquistas, Ajax con cuatro trofeos, Inter de Milan y Manchester United con tres.

Mientras que los jugadores con más goles anotados dentro del campeonato son  Cristiano Ronaldo el máximo artillero con 127 goles, seguido de Lionel Messi con 112 tantos, dos futbolistas que superaron por mucho a los siguientes lugares, Raúl González con 71 anotaciones, seguido de Karim Benzema y Van Nisterooy empatados con 60.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.