15 de julio de 1997: Fallece el diseñador Gianni Versace

Andrew Cunanan es el nombre de su asesino, quien lo agredió cuando se dirigía de vuelta a su hogar

Entérate24.com- A la edad de 50 años, el diseñador de modas italiano Gianni Versace falleció producto de un asesinato en Miami, Florida, mientras regresaba de una caminata para comprar el periódico en Ocean Drive.

Sus restos fueron cremados y llevados a Italia, donde permanece en el mausoleo de la familia, ubicado en el cementerio de Moltrasio. Su funeral se realizó en la catedral de Milán y a la ceremonia asistieron más de 2 mil personas entre las que destacaban la Princesa Diana de Gales, el cantante Elton John, Naomi Campbell, Giorgio Armani, entre otros.

Lea También: 15 de julio: Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Luego del deceso de Versace a manos de un admirador llamado Andrew Cunanan, su hermano, Santo fue quien tomó el testigo de director ejecutivo de la casa de moda.

Su testamento rezaba que el 50% de las acciones del imperio de moda eran para su sobrina, Allegra Versace, que estaban valoradas para la fecha en 500 millones de dólares.

Como diseñador, Gianni Versace impuso un estilo que cambió la escena de la moda de su época, ya que sus diseños eran provocadores y de siluetas audaces, que hacían resaltar el estilo de la conocida “femme fatale”, de la mujer del momento.

Además, solía combinar el lujo y clasicismo con la sexualidad y la libertad de expresión, cuestionando así los estándares del buen gusto por medio de sus creaciones.

Se le atribuye además, la introducción del Oroton, una malla metálica dorada que simulaba el oro y plata que se utilizó para la creación de los vestidos más importantes del diseñador para la década de los 90.

Las publicaciones de moda hicieron que Versace fuera conocido por su relación con el diseño gráfico de los 90, de la cual nacieron los estampados referentes a la colección de Marilyn Monroe y Vogue, considerados como los más famosos de la marca y presentados en una pasarela junto a piezas de colores sólidos que hicieron que Versace se convirtiera en una de las casas regulares del color-blocking.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *