15 de febrero: Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Compartir aquí
Más de 150 organizaciones de ayuda para niños con cáncer en 98 países del planeta decidieron acoger el día para resaltar la problemática de la enfermedad.

Entérate24.com.- Varias organizaciones internacionales declararon los 15 de febrero como el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, fecha que busca sensibilizar sobre la problemática de salud que padecen millones de infantes alrededor del mundo.

La conmemoración fue instaurada en países de Europa desde el 2001. Posteriormente, más de 150 organizaciones de ayuda para niños con cáncer en 98 países del planeta decidieron acogerla. Además, este día resaltan la necesidad que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Cabe resaltar que la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante el mes de febrero campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

La ICCCPO persigue que los niños que padecen la enfermedad accedan a los mejores tratamientos posibles con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Lea también: 14 de febrero: Día de los Enamorados ¡Conoce todo sobre esta fecha!

El cáncer infantil tiene en la mayor parte de los casos un mejor pronóstico que el de adultos. Por ello, es importante que todos los niños accedan al tratamiento adecuado en el tiempo indicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24