15 de febrero de 1968: Nace la cantante y actriz mexicana Gloria Trevi

Compartir aquí
Su talento la hizo merecedora de 3 discos platino y 2 discos de oro

Entérate24.com-   La cantante, compositora y actriz mexicana Gloria Trevi nació en la ciudad de Monterrey, México, el 15 de febrero de 1968.

Pasó su niñez en Ciudad Victoria y desde niña mostró gran interés por la música, en especial por el Rock.

Ya para el año 1985 se presentó en una audición en la cual es escogida para formar parte del grupo “Boquitas Pintadas”, además de hacerse acreedora a una beca de formación en Televisa.

Lea también: Matt Groening creador de Los Simpson y Futurama cumple 66 años

El éxito de la agrupación se vio reflejado en un primer disco que encontró los primeros lugares del ranking musical, sin embargo, el grupo se disolvió seis meses después de ser debut.

Bajo arresto

A finales de los años 90 la escritora Aline Hernández publicó un libro que denominó “La Gloria en el Infierno”, el texto relata abusos del productor.

Un grupo de denunciantes interpusieron una denuncia contra Trevi y otros integrantes de la agrupación, el caso fue investiga por varios años hasta que el encargado da la orden de arresto para todos los implicados.

Fue así como en el año 2000, Gloria se encontraba en Rio de Janeiro, durante su estadía en la cuidad fue acusada con cargos de corrupción de menores y fue arrestada y solicitada en extradición por México, en el país se le adjudicaron los cargos violación y secuestro, por los cuales fue puesta en prisión cinco años.

¡En libertad!

Años después salió en libertad y lanzó el álbum “Cómo nace el universo” (2004), desde entonces ha publicado una gran profusión de álbumes y sencillos entre los cuales están: “Una rosa Blu” (2007), “Gloria” (2011), “De película” (2013) “El Amor” (2015) y “Versus” (2017)

Talento premiado

Gloria Trevi recibió galardones durante toda su carrera, como es el caso de los 3 Discos Platino y 2 Disco de Oro, además merecedora de varias galas de premiación musical, entre estas: Artista Femenina del año en 1993 y 2009, ganadora de la Canción del año con «Todos me miran» en 2007, cinco años después ganó el premio Lunas del Auditorio en la categoría pop en español, el mismo año fue premiada con el Soberano internacional otorgado por los Premios Soberano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *