15 de agosto: Se conmemora el Día Internacional del Reiki

Práctica de sanación que usa la energía universal o Chi

Entérate24.com.- Cada 15 de agosto se celebra el Día Internacional del Reiki, en esta fecha se conmemora el nacimiento de Mikao Usui, pionero descubridor de ese sistema de sanación y relajación.

El Sensei Mikao Usui, en Taniai, actual localidad de Miyama cho, Japón. Es considerado el padre del Reiki, por ser quien lo redescubrió, ya que esta práctica de sanación usa la energía universal o Chi, estuvo antiguamente disponible para toda la humanidad, perdiéndose con los continentes Atlántida y Mu- Lemuria, de donde pasó a Egipto, Grecia, India y por ultimo al Tibet.

Nunca fue un doctor, al estilo occidental ni estudió medicina. Fue un sacerdote tendai lego, llamado zaike. Esto implicaba que podía seguir viviendo con su familia sin necesidad de hacerlo en el templo. Cuando se convirtió en zaike, adoptó el nombre de Gyoho.

Se dice que Mikao Usui, en el año 1922, durante una meditación de 21 días en el monte Kurama recibió una gran energía espiritual que probó en sí mismo y en sus familiares comprobando sus positivos resultados.

El término reiki habría comenzado a usarse cuando éste llegó a Occidente.

La diferencia de las enseñanzas de Usui de otros métodos de sanación con las manos, muy comunes en Japón, son las reiju o armonizaciones que les recuerdan a los alumnos su conexión espiritual y que el objetivo es alcanzar la plenitud. Las posiciones de las manos parecen haber sido agregados como una forma de ayuda a aquellos a los que no les era fácil trabajar de manera intuitiva y los símbolos para ayudar a invocar a una energía específica.

Mikao Usui murió el 9 de Marzo de 1926 a los 62 años de edad de un derrame cerebral.

Lea también: 1966: Nació la actriz estadounidense Halle Berry

En la actualidad existen varios tipos de Reiki, pero todos se originan con Mikao Usui. Las variantes, introduciendo otros símbolos, como el caso de Reiki Unitario, buscan proporcionar un abanico más amplio y que pueda coexistir todo lo que pueda ser válido para volverse un canal más potente de la fuerza universal recibida de La Fuente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.