15 de agosto: Se celebra el Día de la Virgen de la Asunción

En un principio se conoció a la festividad como «Dormición de María»

Entérate24.com- Definida como dogma de fe por el papa Pío XII en 1950, cada 15 de agosto la Iglesia celebra el Día de Asunción de María o Asunción de la Virgen, cuya convicción, de acuerdo a la tradición, fueron llevados al Cielo después de terminar su días en la tierra.

Debido a esto, la Iglesia católica celebra esta fiesta en honor de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII.

Lea También: 15 de agosto de 1914: Fue inaugurado el Canal de Panamá

La primera referencia oficial que se tiene a la Asunción se halla en la liturgia oriental ya que en el siglo IV se celebraba la fiesta de El Recuerdo de María, que conmemoraba la entrada al Cielo de la Virgen María, y donde se hacía referencia a su asunción.

Dicha festividad fue llamada como Dormición de María en el siglo VI, donde se celebraba el fin de la vida terrenal y la asunción de la madre de Jesucristo al Cielo, mientras que para el siglo VII, este nombre fue modificado y pasó de llamarse “Dormición” a “Asunción”.

Esta doctrina no fue desarrollada sino hasta el siglo XII, fecha en la que aparece el tratado Ad Interrogata, que se atribuye a San Agustín, quien aceptaba la asunción corporal de María.

Mientras que tanto Santo Tomás de Aquino, como otros grandes teólogos de la época y la historia en general declararon en su favor.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.