15 de agosto: Día Mundial de la Relajación

La fecha surge con el propósito de contrarrestar el estrés; una de las enfermedades del siglo XXI que más se extendió en el mundo

Entérate24.com- El Día Mundial de la Relajación se celebra el 15 de agosto de cada año. Es una de esas fechas que se popularizaron con el transcurso del tiempo, a causa de los cambios en los ritmos de vida. Su celebración tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de reducir el estrés y la presión a la que los somete el día a día.

Sin duda, el estrés es una de las enfermedades del siglo XXI que más se extendió en el mundo, por lo que expertos recomiendan múltiples actividades, para disiparla.

Según los conocedores y diversas revistas especializadas, algunos de los deportes que más pueden ayudar a alcanzar la relajación, son los que se practican en el agua. Entre ellos destacan la natación y el surf. “Reductores del estrés por naturaleza”, afirman.

Recomiendan, demás, conectar con la naturaleza, el entorno y relajarse. Para ello existen disciplinas como el yoga; además de caminatas en espacios naturales.

Lea también: 1992: Se celebra el Día Internacional del Zurdo

El Día Mundial de la Relajación es propicio para recordar que, ante cualquier circunstancia que se viva, por más dura que parezca,  es importante respirar profundamente, descansar, mantener la calma y pensar con la mente clara, para lograr superarla; tomando en cuenta que el estrés y la desesperación podría llevar a una profunda depresión u otras enfermedades crónicas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24