147 asesinatos se registran en Brasil durante huelga policial

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que en cinco días, desde la medianoche del 19, hasta el 23 de febrero, se incrementó el número de homicidios

Entérate24.com- La ola de violencia se intensificó en el estado de Ceará, al nordeste de Brasil, en medio de la huelga que la Policía Militar (PM), realiza desde la semana pasada, para exigir mejoras laborales y salariales, en plenas fiestas carnestolendas.

La Secretaría de Seguridad Pública, citada por G1, detalló que en cinco días, desde la media noche del  19 al 23 de febrero, se registraron 147 asesinatos.

“Solo el domingo se contabilizaron 25 muertos. Uno de ellos era un guardia de prisión que recibió un disparo en la cabeza en Fortaleza. El hombre estaba frente a una tienda de animales y cuatro sospechosos le dispararon desde un coche”, informó la oficina.

El sábado hubo 34 asesinatos. Entre los fallecidos, se contabiliza un brasileño de 39 años y su hija de un año y 11 meses, muertos dentro de su vivienda en Beberibe, en la costa de Ceará.

Lea también: Atropello en desfile de carnaval deja 15 heridos en Alemania

Los agentes reclaman un aumento salarial por encima de lo propuesto por el gobernador de Ceará, Camilo Santana, que ofrece un incremento progresivo de los salarios de 3.400 reales (774 dólares) a 4.500 reales (1.025 dólares) hasta el 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.