14 migrantes murieron al hundirse dos embarcaciones en aguas de Túnez

Otras 140 personas fueron rescatadas, las operaciones de búsqueda prosiguen en la zona

Entérate24.com.- Cerca de 14 personas fallecieron al naufragar dos botes precarios frente a las costas del puerto de Sfax, segunda ciudad de Túnez y su capital industrial.

La información la dio a conocer el portavoz de la Guardia Costera local, Housemeddine Jebabli, quien precisó que “entre ellos hay nueve mujeres y cuatro menores».

Aseguró que otras 140 personas fueron rescatadas y que las operaciones de búsqueda prosiguen en la zona, por lo que la cifra de víctimas podría variar en las próximas horas.

Explicó que el rescate fue posible, luego de que recibieran una llamada de socorro en torno a las 06:15 de la mañana, hora local, y llegaron a la zona donde hallaron las dos barcas parcialmente hundidas, a los migrantes rescatados, en su mayoría de diferentes países del África Subsahariana, y varios cuerpos que flotaban a la deriva en un mar agitado.

Este es el naufragio más trágico ocurrido en lo que va de año en las costas de Túnez, país que se convirtió en uno de los trampolines de la migración irregular en el Mediterráneo Central, considerada la ruta migratoria más mortífera del mundo.

De acuerdo con las cifras oficiales, solo en los dos primeros meses de 2021 más de 5.000 personas trataron de cruzar de forma irregular el mar desde las playas de Túnez, el doble que durante el mismo periodo del año anterior.

Lea también: Detectan el primer caso de variante brasileña en Austria

En 2020 cerca de 13.000 tunecinos lograron cruzar el Mediterráneo y alcanzar las costas de Italia, unos 1.400 de ellos menores. Mientras que 6.000 más fueron interceptados por patrulleras locales en el mar a bordo de botes neumáticos precarios y llevados ante la Justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24