14 de julio de 1975: Nace el cantante y compositor ‘Taboo’

Es reconocido por ser integrante de la banda The Black Eyed Peas, en la que ingresó en el año 2000, tras convencer a la solista Fergie de incluirse en el grupo

Entérate24.com.- El cantante Jaime Luis Gómez, mejor conocido como Taboo, es uno de los compositores de música urbana más exitoso de Estados Unidos.

Es reconocido por ser integrante de la banda The Black Eyed Peas, en la que ingresó en el año 2000, tras convencer a la solista Fergie de incluirse en el grupo.

Es de origen mexicano por parte de su padre, aunque nació el 14 de julio de 1975 en la ciudad de Los Angeles, EEUU. El deseo de ser famoso fue despertado por su abuela, quien lo llevaba a conciertos de cantantes de música folclórica de México.

De esa forma, desde temprana edad se involucró en el mundo de la música, aunque sin una guía ya que estuvo involucrado en problemas de adicción de drogas y alcoholismo durante varios años.

A pesar de ello, se recuperó y volvió al mundo del espectáculo musical, la mayor parte de su carrera la desarrolló dentro de los géneros electrónica y urbano, tiempo en el que crea la banda “Atban Klann” para le década del 90.

Con ese grupo no cosechó grandes éxitos, así que convenció a principios de 2000 a la entonces joven cantante y actriz Fergie, junto a ella Apl.de.ap y Will.i.am fundó The Black Eyed Peas.

Lea también: 1977: Nació la modelo venozolana Norelys Rodríguez

Banda que inmediatamente logró los primeros lugares con sus mezclas de música techno. En la actualidad, Taboo prepara en álbum debut como cantante solista. Algunos medios especializados filtraron que contará con un toque latino y canciones típicas mexicanas. Se espera que el nombre del disco sea “Tabmagnetic”.

En su vida personal, está casado con Jaymie Dizon, con quien tiene dos hijos varones de nueve y cuatro años, además tiene otro de 27 años nacido en 1993, cuando solo tenía 18 años. En 2014 padeció cáncer de testítulo, enfermedad de la que recuperó luego de varias sesiones de quimioterapia durante 12 semanas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *