14 de enero: Se celebra el Día de la Divina Pastora

En Barquisimeto realizan una multitudinaria procesión en su honor

Entérate24.com.- Cada 14 de enero se celebra el Día de la Divina Pastora, Patrona del estado Lara, Venezuela, su imagen se encuentra en La Iglesia de Santa Rosa muy cercana a Barquisimeto.

El comienzo a la veneración de la Divina Pastora se remonta al año de 1736, cuando el párroco de Santa Rosa, encargó a un famoso escultor de la época que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción.

Pero por una extraña equivocación, en vez de llegar la Inmaculada Concepción, llegó al pueblo la imagen de La Divina Pastora, el párroco intentó devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde venía colocada la imagen de La Divina Pastora.

A partir de este momento la población tomó el acontecimiento como una señal de que ella quería quedarse entre ellos, creencia que se afianzó mucho más luego de los acontecimientos posteriores como los sucesos del terremoto del año 1812, en la que su quedó intacta.

Así como  la epidemia de cólera que se desató en Venezuela en 1855, la cual paró luego de que los pobladores hicieran una procesión con su imagen por las calles de Barquisimeto a implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la enfermedad.

Por estos hechos, cada 14 de enero en Barquisimeto realizan una multitudinaria procesión en honor a la Divina Pastora, actividad que es considerada como la tercera concentración más grande del mundo, después de la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal).

Lea también: 1813: Mariño toma las costas de Güiria

Pero este año debido al COVID-19 dicha actividad la llevarán a cabo de manera virtual para cumplir con las medidas de distanciamiento social necesarias para frenar el contagio del virus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24