14 de enero de 1924: Nace el actor Guy Williams, que popularizó al personaje de “El Zorro”

Su verdadero nombre es Armando Catalano

Entérate24.com- Hoy se cumplen 96 años de aquel 14 de enero de 1924, día en el que nació el  actor Guy Williams, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.)

Su verdadero nombre era Armando Catalano, saltó a la fama al interpretar al personaje de “El Zorro” y actuando en diversas producciones audiovisuales recorriendo varios países del mundo.

Estudios

Su niñez la pasó en el barrio Little Italy, ubicado en Brooklyn en EE.UU. y cuando tenía siete años se interesó por aprender esgrima con su padre, quien era muy experto por una tradición heredada de sus familiares.

Armando ingresó en la Escuela Pública 189 de Nueva York, lugar en el que mostró sus grandes dotes matematicos, luego hizo la secundaria en la escuela George Washington High School, donde ocasionalmente trabajó en la cafetería. 

Aunque asistió a la academia militar Peeskill nunca mostró demasiado interés por el estudio, decía que lo que lo apasionaba era el futbol americano y el ajedrez.

Lea también: Robot Spirit de la Nasa aterrizó en Marte hace 16 años

A los 21 años, el arte tocó su vida

Armando Catalano añoraba ser actor y en 1946 con apenas 21 años consiguió un contrato por un año de la MGM, y se mudó a Hollywood. Sólo interpretó pequeños papeles, y al finalizar el período volvió a Nueva York.

Más tarde participó en comerciales y en una de sus sesiones fotográficas conoció a Janice Cooper, una hermosa modelo publicitaria de Powers con quien contrajo matrimonio el 08 de diciembre de 1948 y tuvieron dos hijos.

El Zorro

El Zorro requería de un personaje atractivo, con un aire latino y con alguna experiencia en esgrima.

Fue entonces cuando el propio Walt Disney entrevistó a Guy Williams y le pidió que se dejara «un bigotito no muy largo ni muy grueso”.

Armando tomó entrenamiento profesional de esgrima con el campeón belga, Fred Cavens, para utilizar en el programa espadas reales sin protección.

Éxito en EE.UU.

El audiovisual debutó en la red televisiva ABC el 10 de octubre de 1957 y enseguida obtuvo un rápido éxito en EE.UU., alcanzando el ráting más alto hasta ese momento en un programa de televisión.

Demás actuaciones

  • Bonzo Goes to College, como Ronald Calkins
  • The Mississippi Gambler como André
  • The Golden Blade, como un poblador de Bagdad
  • The Man from the Alamo, como un sargento
  • Take Me to Town como un pequeño héroe.

Guy Williams murió el 29 de abril de 1989 en Buenos Aires, Argentina, según informe policial había sufrido una neurisma cerebral aproximadamente una semana antes.

Sus cenizas fueron dispersadas al viento en el océano Pacífico en la playa de Malibú, en California (EE.UU.)

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.