13 de noviembre: se funda Santa Elena de Uairen en el Estado Bolívar

El nombre de la ciudad se origina en el de su primera hija «Elena», y en «Uairén» que es el nombre del río que cruza la ciudad

Entérate24.com- Santa Elena de Uairén es una población de Venezuela localizada en el sureste del estado Bolívar a unos 15 km de la frontera con Brasil y es capital del municipio Gran Sabana. Fue fundada el 13 de noviembre de 1923 por Lucas Fernández Peña, farmacéutico valenciano, atraído por el auge diamantífero de la región y su fundación hizo retroceder a los ingleses interesados en colonizar la zona.

El nombre de la ciudad se origina en el de su primera hija «Elena», y en «Uairén» que es el nombre del río que cruza la ciudad. Está emplazada aproximadamente a 900 msnm, en una sabana rodeada por mesetas, conocidas como Tepuyes, y tiene una temperatura media de 21,8 °C. Cuenta con una población aproximada de 28.219 habitantes, equivalentes al 2% de la población total del estado, según el censo hecho en 2011.

Situada a 4º 32′ de latitud norte y a 61º 06′ de longitud oeste. Apenas unos quince kilómetros separan la ciudad de la población de Pacaraima denominada comúnmente como La Línea o BV-8 ubicada justo al lado de la línea fronteriza venezolano-brasileña.

La catedral de Santa Elena es uno de los atractivos principales de la ciudad, fue construida a mediados del siglo XX con las piedras que tanto abundan en los alrededores de la población. La misión de Santa Elena es el centro de actividad misionera de los padres capuchinos de la orden Franciscana en la localidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *