13 de enero: Día Mundial del Chicle

En la Antigua Grecia era consumido en forma de resina de entina.

Entérate24.com.- Cada 13 de enero se celebra el Día Mundial del Chicle, pequeña goma de mascar pegajosa y de distintos sabores y una de las golosinas más consumida en el mundo.

Actualmente es fabricada con plástico neutro, pero que tradicionalmente se basó en la savia de un árbol tropical llamado chiclero.

Su origen se remonta al 28 de diciembre de 1869 cuando William Semple patentó esta golosina. Sin embargo, ya en la Antigua Grecia era consumido en forma de resina de entina.

El popular nombre de chicle deriva de la palabra náhuatl tzictli, que desde la época precolombina se usó para nombrar al polímero gomoso que se obtiene de la savia del Manilkara zapota, originario de la región mesoamericana.

En su forma comercial y de golosina existen miles de marcas y estilos de chicles en todo el mundo, está dentro de la cultura popular, tanto así que en California existe una calle donde se coleccionan chicles pegados en la pared desde la década de 1960, llamada ‘Higuera Street’.

Lea también: 12 de enero de 1946: Se realiza el primer juego de la LVBP

Además, existe un récord de la pompa más grande jamás realizada con chicle, que llegó a alcanzar 50 centímetros de distancia, contando desde la boca que la infló.

Por su parte, en Singapur está prohibido mascar, fabricar o importar chicles desde 1992.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24