13 de diciembre de 2019: La Casona es declarada como Centro Cultural Aquiles Nazoa

La historia del sitio se remonta a 1964, cuando el Gobierno del entonces presidente Raúl Leoni adquirió la casa colonial de la hacienda cañaveral de la familia Brandt.

Entérate24.com.- El 13 de diciembre de 2019 fue declarado como monumento nacional el complejo residencial de La Casona, antiguo hogar de los presidentes venezolanos, ubicado en el aérea metropolitana de Carcas.

El lugar fue convertido por las autoridades gubernamentales de Venezuela en el Centro Cultural Aquiles Nazoa. Un espacio que abrió sus puertas al público para que puedan apreciar las obras de artes y estructura colonial que tiene La Casona, así como para la celebración de actividades culturales.

La historia del sitio se remonta a 1964, cuando el Gobierno del entonces presidente Raúl Leoni adquirió la casa colonial de la hacienda cañaveral de la familia Brandt. Ubicada en la avenida central, entre calle 1 y calle 2, de la Urbanización Santa Cecilia.

La restauración fue asignada a los arquitectos Andrés Enrique Betancourt y Javier Camargo, quienes la ampliaron al tamaño de una gran mansión. Su inauguración como casa presidencial ocurrió en 1967.

Desde entonces fue utilizada como el lugar de recepción de altos dignatarios extranjeros, diplomáticos y personalidades del mundo. Hasta que en época del presidente Hugo Chávez perdió tal estatus.

Lea también: El 13 de diciembre de 1974 George Harrison visita la Casa Blanca

En sus instalaciones, se encuentran obras de arte de Arturo Michelena, Antonio Herrera Toro, Armando Reverón, Camille Pissarro, Emilio Boggio. También, se aprecian muebles de madera estilo Luis XIV, muebles estilo provenzal, cristalería de baccarat, una lámpara estilo siglo XVII y muchas otras obras de gran valor.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24