13 de agosto: Día Mundial del clarinetista

Se le atribuye a Christoph Denner el crear el primer clarinete

Entérate24.com.- Para conmemorar el nacimiento de Johann Christoph Denner, considerado el inventor del clarinete, todos los 13 de agosto es celebrado en el mundo el Día del Clarinetista.

Denner era un constructor de instrumentos musicales de viento que nació en 1655 en la ciudad de Leipzig, Alemania. Se le atribuye la invención del clarinete 1698, y desarrolló un instrumento llamado “chalumeau”.

Johann Christoph Denner estuvo en el negocio como fabricante de instrumentos en 1678 y obtuvo los derechos para la fabricación de instrumentos franceses musicales, que consisten principalmente en oboes y fladadoras, en 1697.

Sus hijos también se convirtieron en desarrolladores de instrumentos. En el taller de uno de ellos sobrevivió una factura de la venta de un clarinete que fabricó Denner.

Lea también: 2002: Se celebra el Día Internacional del Disco de Vinilo

Ese instrumento es actualmente propiedad de la Universidad de Berkeley, California, aunque algunos expertos cuestionan su autenticidad. Otros de los clarinetes construidos por Denner fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.   

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.