13 de agosto de 1958: Nace el diseñador de modas Domenico Dolce

Inició su carrera profesional desde la posición de un diseñador independiente tiempo en el que conoce a Stefano Gabbana, juntos crearon la casa de modas Dolce & Gabanna

Entérate24.com.- El reconocido diseñador de modas italiano Domenico Dolce mostró cualidades para el diseño de modas desde temprana edad, tras ser educado por su familia en un pequeño taller de confección.

Nació el 13 de agosto de 1958 en Palermo, Italia, en el seno de una familia patriarcal que respetaba la tradición religiosa y la confección como sastres de varias generaciones. Allí Dolce aprendió los conocimientos básicos del oficio.

Domenico ingresó a la universidad para estudiar diseño de modas, aunque la abandonó por considerar que tenía las suficientes nociones para trabajar en la industria de la confección.

Inició su carrera profesional desde la posición de un diseñador independiente tiempo en el que conoce a Stefano Gabbana, juntos crearon la casa de modas Dolce & Gabanna en 1982.

Dolce & Gabbana abrieron varias boutiques de marca en Italia y en el extranjero para 1987, se hicieron famosos por su colección de ropa interior para hombres y luego agregaron una colección para mujeres.

Otros de los aciertos de la marca fue crear la primera línea de perfumes para ambos sexos en 1992, donde se combinó los componentes clásicos de los perfumes femeninos, flores y almizcle, con hierbas italianas.

En la actualidad Dolce & Gabanna es un imperio de moda en todo el mundo que ofrece cosméticos y accesorios para toda la familia. El personal supera los 3500 trabajadores. Poseen más de 110 boutiques y las ganancias anuales se estiman en 1.000 millones de euros.

Lea también: 12 de agosto de 1992: Nace la actriz y modelo Cara Delevingne

En su vida íntima, Domenico Dolce es un homosexual abierto. Se dio cuenta de su preferencia sexual a la edad de 16 años, aunque lo ocultó por la sociedad patriarcal en la que nació.

Domenico Dolce fue el novio de Stefano Gabbana durante 30 años, aunque se separaron en 2005. En 2017 se conoció que Dolce salía con un diseñador de modas brasileño 20 años más joven que él.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.