13 de abril: Día Mundial de la Astronomía

Conmemora este día observando las estrellas por un telescopio

Entérate24.com-  El día Mundial de la Astronomía se celebra cada 13 de abril, desde el año 1973 y surge luego de que Doug Berger, presidente de la Asociación Astronómica del Norte de California de aquel entonces, tuviese la idea de instalar telescopios en lugares urbanos con gran afluencia de personas y que pudieran disfrutar de la vista del firmamento.

El objetivo principal de la conmemoración de este día es el de acercar la astronomía a la gente común, llenando las ciudades de telescopios y motivando a las próximas generaciones a interesarse por esta ciencia.

Lea también: Celebramos el Día Mundial de la Cosmonáutica

La astronomía es la ciencia que estudia la estructura y composición de los cuerpos celestes, tanto estrellas, planetas, como meteoritos, agujeros negros y demás fenómenos que se encuentran en el universo.

Los ciudadanos pueden celebrar este día con una simple acampada bajo las estrellas, o sencillamente observando con detención los cuerpos celestes. Otra forma de conmemorarlo es a través del acercamiento de la visión, mediante de primas o telescopios, a los objetos que sean de tu agrado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.