13 de abril: Día Internacional del Beso

Compartir aquí
El beso más largo de la historia duró más de 46 horas

Entérate24.com.- El Día Internacional del Beso, se celebra anualmente cada 13 de abril como un homenaje al beso de más larga duración que se registró hasta la fecha y tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín.

Existen diversas teorías sobre el origen del beso. Se cree que todo comenzó tras la lactancia o tiempo atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

Lea también: 11 de abril: Día Mundial contra la enfermedad de Parkinson

Sin embargo, las pruebas apuntan a que su origen proviene del oriente, de la región de la India, donde se hallaron en piedra tallada, algunas figuras de seres realizando dicha práctica. Además, el famoso libro del “Kamasutra”, escrito en el III d.C. también tiene imágenes referentes.

El beso representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías, puede ayudar al fortalecer el sistema inmunológico, además de crear vínculos afectivos entre las personas. Incluso, investigaciones exponen que esta práctica puede compararse a una droga natural, ya que provoca en los individuos un incremento de la oxitocina.

El Día Mundial del Beso es el resultado de un concurso celebrado en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Este acontecimiento se llevó a cabo para celebrar el Día de San Valentín.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24