12 de mayo de 2014: Muere el destacado médico y científico venezolano Jacinto Convit

No descansó hasta obtener la vacuna contra la lepra

Entérate24.com.- El reconocido médico y científico, Jacinto Convit, murió el 12 de mayo de 2014 en la ciudad de Caracas, hijo de una venezolana y de un español.

Fue alumno de Rómulo Gallegos y desde pequeño sus  calificaciones, le hicieron merecer menciones honoríficas en asignaturas como fisiología y anatomía humana, clínica médica y clínica quirúrgica entre otras.

A partir de 1932 se convirtió en alumno de la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas en 1938, especializándose en dermatología en Estados Unidos (EEUU=.

Como miembro del equipo médico del Leprocomio de Cabo Blanco y  se dedicó al tratamiento clínico contra la lepra, esto le permitió relacionarse con otros especialistas extranjeros, llegando asistir como delegado de Venezuela al Congreso Panamericano de Lepra celebrado en 1946.

Por sus aportes a la medicina, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo nombró en 1971  Director del Centro Cooperativo para el estudio Histológico y Clasificación de la Lepra, mientras que, en 1980, ingresa como individuo de número en la Academia Nacional de Medicina de Venezuela. 

Convit no descansó hasta obtener la vacuna contra la aciaga enfermedad y como resultado de su empeño Venezuela se transformó en un centro de entrenamiento en lucha antileprosa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24