12 de Marzo de 1894: Se vende primera Coca Cola embotellada

Bebida fue creada por un farmacéutico como medicamento para el cerebro y los nervios

Entérate24.com-  La venta de la primera Coca Cola en botella se realizó el 12 de marzo de 1894 en Vicksburg, Mississippi (Estados Unidos), y fue envasada por la compañía Biedenharn Candy Company. Su director, José A. Biedenharn, tuvo la idea de embotellarla por la demanda que tenía el producto en las fuentes de soda de su propiedad.

Al ver las grandes cantidades que se vendían, convencieron al dueño de la compañía Biedenharn, Asa Candler, hacer los trámites para obtener la licencia del embotellado en exclusiva, lo que les otorgó control total del procedimiento, pero más adelante se produjo un conflicto por el control de la fórmula y la producción.

Lea también:El actor estadounidense Terrence Dashon cumple 51 años

En principio la bebida se envasaba en botellas de Hutchinson, en la parte posterior de la tienda de Candler, donde se instaló una máquina embotelladora, parecida a las utilizadas para envasar leche. Para ese momento comenzó a vender cajas de Coca Cola a las granjas y campos de madera a lo largo del Río Mississipi.

El producto se vendía un año atrás y el creador fue el farmaceuta John Pemberton, quien estaba en la búsqueda de un medicamento para el cerebro y los nervios. La patente de la bebida se había registrado el 21 de enero de 1893.

Coca Cola se vendía inicialmente como un producto medicinal, que se servía en fuentes de soda de Estados Unidos, teniendo gran aceptación entre la población puesto que se creía que las aguas carbonatadas eran saludables para el organismo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.