12 de junio de 1939: Abre sus puertas el Salón de la Fama de Cooperstown

Los primeros es ser incluidos en Cooperstown fueron las leyendas Ty Cobb, Walter Johnson, Christy Mathewson, Babe Ruth y Honus Wagner

Entérate24.com.- El béisbol de las grandes ligas en Estados Unidos es la máxima categoría del deporte del diamante alrededor del mundo, donde varios jugadores dejaron registro de las mejores jugadas y hazañas en la historia de la disciplina beisbolista.

Esas hazañas son recordadas y guardadas en el Salón de la Fama Nacional del Béisbol de los Estados Unidos, mejor conocido como el Salón de Cooperstown, el cual fue inaugurado el 12 de junio de 1939 en el 25 Main Street en Cooperstown, Nueva York.

Los primeros es ser incluidos en Cooperstown fueron las leyendas Ty Cobb, Walter Johnson, Christy Mathewson, Babe Ruth y Honus Wagner. En 1994 se inauguró una biblioteca y un centro de investigación, que posteriormente dio paso a un museo.

Desde su creación, el Salón de la Fama se convirtió en mucho más que el hogar de las más grandes estrellas del béisbol. El Salón de la Fama es el guardián del juego.

Lea también: 1929: Nace Annelies Marie Frank inmortalizada en el libro ‘El Diario de Ana Frank’

Dentro del recinto existen más de 40.000 objetos de beisbolistas reconocidos, y se estima que cada año la cifra aumento por 400 las piezas que son preservadas en el museo, entre las que se cuentan uniformes, guantes, bates y pelotas donadas por los mismos jugadores.

La estructura del museo consta de cinco edificios unidos entre sí, gracias a la expansión a lo largo de los años. Además, su capacidad diaria es de 3.000 visitantes durante la temporada alta.

El Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol, son el santuario deportivo más conocido del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *