12 de febrero: Día Nacional del Nadador en Venezuela

Compartir aquí
Fue decretado por el Gobierno nacional desde el abril de 2006, como un homenaje a la gesta deportiva del nadador Rafael Vidal.

Entérate24.com.- Venezuela decretó cada 12 de febrero como el Día Nacional del Nadador, fecha en la que se conmemora el deceso del atleta olímpico Rafael Vidal, ocurrido en El Hatillo en 2005 al sufrir un accidente de tránsito.

Rafael Vidal es considerado como uno de los mejores nadadores del país, así como de Latinoamérica, tras alcanzar una medalla olímpica de la disciplina para el país, en los juegos de Los Ángeles en 1984.

Logró un total de 26 medallas, que lo catapultaron a lo más alto del reconocimiento del deporte nacional con 17 de oro, dos de plata y seis de bronce son las preseas que logró Vidal.

También fue el protagonista en los Juegos Bolivarianos Lara 1982 al alzarse con seis de oro y dos platas. Esa misma cifra la repitió meses después en los Centroamericanos de la Habana.

El Día Nacional del Nadador fue decretado por el Gobierno nacional desde el abril de 2006, como un homenaje a su gesta deportiva.

Lea también: 11 de febrero: Día Nacional del Antropólogo y Sociólogo en Venezuela

En tal sentido, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, organiza todos los 12 de febrero la competencia “Un millón de metros por Rafael”, una actividad donde participan varios clubes, escuelas y piscinas, en el que las personas de todas las edades nadan a una distancia determinada para así llegar a la meta establecida.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24