12 de diciembre de 1915: Nace el cantante estadounidense Frank Sinatra

Hasta la fecha sus temas se siguen escuchando en todo el mundo

Entérate24.com- Francis Albert Sinatra, cantante y actor estadounidense mejor conocido como Frank Sinatra, nació el 12 de diciembre de 1915 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Hijo de Natalia Della Garavantes y Antonino Martino Sinatra, es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XXI.

Su primer disco lo grabó en 1939, y en los años 40 fue el ídolo de las jóvenes que se deleitaban escuchando las canciones románticas interpretadas por su melódica voz. Su participación en la actuación fue en la cinta “Siph Ahoy”, en 1942. Sin embargo, su reconocimiento llegó con “Higher and Higher”.

Lea también: 11 de diciembre: Día Nacional del Tango en Argentina

En 1953 ganó un Oscar por su actuación (no cantada) en “De Aquí a la Eternidad”. Tras una época de descanso, Sinatra volvió a su actividad musical con Las Canciones de Sinatra, que contaba con los temas de My Way, Strangers in the Night, New York, New York o I”ve got you under my Skin, que hasta la fecha son reconocidas a nivel mundial.

En medio siglo fue considerado el número uno del entretenimiento, con una participación en más de 50 películas, más de 2.000 grabaciones. Su trayectoria artística y musical lo hicieron merecedor de cinco premios Grammy y dos estatuillas de la Academia, uno de ellos fue el de Premio Humanitario Jean Hersolth.

Frank Sinatra falleció el 14 de mayo de 1998 en Los Ángeles, Estados Unidos, luego de un ataque al corazón en el Hospital Cedar Sinaí, a los 82 años de edad y en compañía de sus hijos y su última esposa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24