12 de abril de 1954: La banda Bill Haley and His Comets graba “Rock around the clock”

Fue la primera canción del género rock en estar en la posición número uno en ventas en Estados Unidos

Entérate24.com- Bill Haley y sus Cometas (nombre original Bill Haley & His Comets) fue una banda estadounidense de rock and roll creada en 1952, pero en 1955 marcó el inició del género musical del rock and roll con su tema “Rock around the clock”, en tiempos donde el romanticismo el sentimiento predominaban en la industria musical.

La canción fue compuesta en el año 1952, por  por Max C. Freedman y James E. Myers, y fue grabada por primera vez por el grupo Sonny Dae and His Knights, pasando desapercibida. Pero el 12 de abril de 1954, en su primera sesión para el sello Decca Records de Nueva York, Bill Haley y sus Cometas grabaron «Rock Around the Clock», y el tema los llevó a ser un grupo exitoso y la canción se posicionó como una de las más importantes de la época.

Lea también: 11 de abril de 1970: Despega Apolo 13

Se trata del más grande éxito de Haley y una de las canciones más importantes de la historia del rock and roll. Aunque su éxito inicial fue moderado, se estima que se vendieron 25 millones de copias según el Libro Guinness de los récords.

Aunque no fue la primera canción en incluirse dentro del género rock, fue la primera en llegar al puesto número uno en ventas en los Estados Unidos y es considerada por la revista Rolling Stone como la número 158 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.