11 de enero del 630 (20 del Ramadán): El profeta Mahoma toma la ciudad sagrada de La Meca

El episodio bélico ocurrió en el contexto de la guerra que tenía el clan de Mahoma contra los Quraysh, por la expansión del islam que este profesaba.

Entérate24.com.- El 11 enero del año 630 D.C. (20 del Ramadán) ocurrió la conquista de la ciudad santa del islam, La Meca, a manos de los fieles liderados por el profeta de esa religión Muhammad, o Mahoma.

El episodio bélico ocurrió en el contexto de la guerra que tenía el clan de Mahoma contra los Quraysh, por la expansión del islam que este profesaba.

Mahoma fue pastor y mercader durante su juventud, etapa en la conoció a profundidad las tradiciones del cristianismo y el judaísmo, las dos religiones monoteístas que influyeron en el surgimiento y expansión del islam.

En la toma de la Meca Mahoma contó un ejército de 10.000 hombres que enfrentaron a solo 2.000 de la tribu Quraysh, acantonados en la ciudad sagrada. El profeta armó cuatro columnas que atacaron por todos los flancos, pese a ello, Mahoma hizo hincapié en la abstención de luchar a menos que los Qurays atacaran.

El ejército musulmán entró en La Meca el lunes 11 de enero de 630. La entrada fue pacífica y sin derramamiento de sangre en tres sectores a excepción de la columna de Khalid. Enardecidos antimusulmanes como Ikrimah y Safwan reunieron a un grupo de combatientes Qurays y enfrentaron a la columna de Khalid.

Lea también: 1946: La ONU crea la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional

Ellos atacaron a los musulmanes con espadas y arcos y los musulmanes lucharon contra las posiciones Qurays. Después de una breve escaramuza el Quresh cedió terreno luego de perder doce hombres y las pérdidas de los musulmanes eran dos guerreros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24