11 de agosto: Día Mundial del Hip Hop

Moda hiphopera del año 2000 estuvo caracterizada por llevar camisas y pantalones anchos

Entérate24.com- El Día Mundial del Hip Hop se celebra anualmente cada 11 de agosto, debido a que esa fecha pero en el año 1973 Kool Herc, músico y productor jamaicano-estadounidense conocido como el padre de este género, hizo una fiesta en la avenida Sedgwick del Bronx, Estados Unidos, en la que creó los breaks y, con ellos, el breakdance.

Herc, que para la época tenía 18 años, decidió realizar la fiesta como respuesta a la opresión que enfrentaban los ciudadanos afroamericanos en aquel entonces, y el costo de la entrada era de 25 centavos para las mujeres y 50 centavos para los hombres.

Lea también: 9 de agosto de 1963: Nace la cantante Whitney Houston

Fue quien inventó el término “break” porque rompía con las parámetros clásicos de las canciones y así comenzaba a mezclar con otros discos mientas la canción se reproducía, lo que le permitió fusionar voces y descubrir sonidos diferentes.

El hip hop abarca diversas ramas como el baile, la cultura, la música y la pintura , en sus inicios se destacaron manifestaciones en la música como el funk, rap, Blues, DJing; en el baile con hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking; y la pintura con aerosol, bombing, murales y graffiti.

En sus comienzos nadie lo llamaba hip hop pero los djs se inclinaron por seguir la onda de Herc, y en las pistas de bailes, mientras se alargaban los “breaks”, un presentador o maestro de ceremonia agarraba el micrófono y empezaba a improvisar, de ahí inicia el rap.

En los años 70 los raperos fueron los encargados de imponer la moda y el hip hop se apoderó de los seguidores, en los 80 DJ Run-DMC usaba Adidas y Wu-Tang Clan Wallabees Clark’s. Para la época del 2.000 la moda hiphopera consistió en camisetas y camisas holgadas con pantalones anchos.

Entre los mayores exponentes de este género musical se encuentran Afrika Bambaataa, conocido como “El Padrino del Hip Hop” y pionero de esta movida artística musical; LL Cool J, Una de las primeras superestrellas del rap.

En la actualidad hay grandes intérpretes del hip hop entre los que destacan: Eminem, Tupac Shakur, Snoop Dogg, Kanye West, 50 Cents, Dr. Dree, Guru, Beastie Boys y los grupos como The Fugees y Public Enemy.

A nivel latino también hay grandes representantes de este género musical, entre ellos: Vico C, Cartel de Santa, Tego Calderón, Porta, Santaflow, Santa RM, Rayden, Xenon, Shotta y Alex Zurdo. Dentro de Venezuela tenemos al Guerrilla Seca, 3 Dueños, La Corte, Canserbero, Apache y Perucho Conde.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.