11 de abril de 1982: Nace Daniela Bascopé

Fue diagnosticada con cáncer a la edad de 25 años

Entérate24.com- Daniela Bascopé, actriz y cantante de nacionalidad venezolana, nació el 11 de abril del año 1982 en Texas, Estados Unidos. A la edad de cinco años se mudó a Venezuela junto a su familia y se inicia en el mundo artístico con el grupo de teatro llamado Acto Anónimo.

A los 15 años debuta en su primer papel de como protagonista para la telenovela juvenil Samantha y su segundo personaje, que marcó su carrera artística fue el de Elisabeth, para la producción televisiva Toda Mujer, para esta última, su vida cambio por completo al ser diagnosticada con cáncer.

Lea también: Exfutbolista brasilero Roberto Carlos llega a sus 47 años de vida

En 2007 le fue detectado un tipo de cáncer en el sistema linfático que la motivó a explotar su creatividad iniciándose como escritora, documentando su lucha y victoria en su libro Vencer y Vivir, testamento propio sobre el triunfo de la vida.

Para ese entonces, tenía 25 años de edad y se retira de las pantallas para combatir la enfermedad y cuatro meses después de tener un exitoso trasplante de médula dice que la cruzada personal que vivió junto a su familia sacó lo mejor de ella misma, aunque nunca lo pidió.

«Después de todo esto, creo que sí soy valiente, no sé si por mérito propio o porque la vida me lo impuso. Igual que sucede con los hombres que van a la guerra, a mí no me quedó más opción que luchar o morir”, expresó la actriz y escritora.

En el año 2009 y en conjunto con su abuelo, el Dr. Herman van Grieken, crea la fundación Bascopé Van Grieken, dedicada a atender y orientar a pacientes con linfomas y leucemias, y debuta como cantante. Seis años después, la artista da vida a Corina Montoya en Las Bandidas y habla con emoción sobre el lanzamiento de su segundo disco Tango remedio.

En el año 2018 Bascopé informó que ella y su esposo, el actor Iván Tamayo, estaban en la dulce espera de un bebé y dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, luego de que médicos que le realizaron las quimioterapias le dijeran que no podría ser madre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.