108 equipos científicos del mundo desarrollan vacuna contra el COVID-19

Los estudios más avanzados, se centran en vectores no replicables del virus, mientras que otros se enfocan en sus proteínas, el ARN o partículas del nuevo coronavirus inactivas total o parcialmente

Entérate24.com- 108 equipos de diferentes países, realizan investigaciones para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, aunque solo 8,  se encuentran en fase de ensayos clínicos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un informe.

El Institutos Nacionales de la Salud (NIH, National Institutes of Health) de los  Estados Unidos, fue el primer organismo en reportar que estaba fabricando una vacuna. Las pruebas iniciaron, el pasado 16 de marzo.

Lea también: ¡Milagroso! Extracto de raíces y plantas disminuye a la mitad malestar de la resaca

Desde entonces, el número de iniciativas se multiplicaron, solo el pasado 30 de abril se registraron 96 estudios a nivel mundial.

Los estudios más avanzados, se centran en vectores no replicables del virus, mientras que otros se enfocan en sus proteínas, el ARN o partículas del nuevo coronavirus inactivas total o parcialmente.

Además, muchas de las vacunas cuentan con bases similares a las utilizadas con otros virus parecidos, como el Síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS).

También hay avances que se salen de este patrón y muestran bases comunes con otras enfermedades y virus, como el ébola, zika, la influenza, chikungunya, peste,  norovirus, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24