100% de los centros de votaciones están operativos en el simulacro de este domingo

El proceso se está cumpliendo bajo estrictas medidas de bioseguridad

Entérate24.com.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que el 100% de los centros de votaciones y mesas comiciales están operativos en el simulacro que se lleva a cabo este domingo en todo el territorio nacional.

Destacó que el proceso se está cumpliendo bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.

«Tenemos el 100% de los centros de votación activos en condiciones de operatividad con las soluciones tecnológicas instaladas y mesas de votación, con una participación importante de votantes», declaró Alfonzo desde el Liceo Fermín Toro, en Caracas, luego de su participación en el simulacro electoral.

Por lo que hizo un llamado a la población a participar para que se familiaricen con el sistema que emplearán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Debemos participar activamente para familiarizarnos con la nueva solución tecnológica y hacer el ejercicio de bioseguridad y demás elementos de control, para garantizar que el derecho a la salud esté en plena sintonía con el derecho al ejercicio del sufragio», explicó.

Para esta jornada, que estará activa hasta las 3:00 de la tarde, se encuentran habilitados 381 centros de votación, de los cuales 55 son centros pilotos.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 424 casos y 6 decesos

Acompañantes internacionales

Durante sus declaraciones Alfonzo indicó que el actual simulacro está siendo observado por el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), vía telemática.

Además, el Poder Electoral ya tiene confirmadas 100 invitaciones de acompañantes internacionales para el 6 de diciembre.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *