10 muertos y 25 heridos deja un accidente de tránsito en Cuba

La mayoría de las víctimas eran profesores que se encontraban en la Habana, y que regresaban a sus provincias de origen.

Entérate24.com.- Un accidente de tránsito dejó un saldo trágico de 10 personas muertas y al menos 25 heridos en Cuba, tras precipitarse un autobús en la provincia occidental de Mayabeque.  

La información fue ofrecida por el Consejo de Defensa de La Habana y la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), al detallar que en la madrugada del sábado en el kilómetro 42 de la autopista nacional el vehículo se salió de la vía y cayó por un puente.

La mayoría de las víctimas eran profesores que se encontraban en la Habana, y que regresaban a sus provincias de origen tras la suspensión de las clases presenciales en el país caribeño por el avance del coronavirus.

Según dato de la CNSV en Cuba los accidentes automotores son la quinta causa de muerte, mientras que diariamente durante 2020 ocurrieron al menos 20 choques de automóviles en las principales vías del país.

Lea también: América Latina y el Caribe necesitan 150.000 millones para enfrentar el COVID-19

Al conocerse del suceso, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió sus condolencias a las familias de las víctimas en un mensaje publicado en Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24