10 de octubre: Día Mundial contra la Pena de Muerte

Compartir aquí
Diversas organizaciones luchan para eliminar esta práctica que aún está presente en más de 140 países

Entérate24.com- Diariamente las naciones del mundo ejecutan a algún individuo por una variedad de crímenes, como el asesinato y terrorismo, aunque en algunos casos también son condenados por su orientación sexual, por ello diversas organizaciones alzaron su voz en contra de esta acción por considerarla cruel, inhumana y degradante.

Amnistía Internacional rechaza la pena de muerte trabaja para finalizar con las ejecuciones desde 1977, independientemente del delito que el condenado haya cometido. Para aquella época solo nueve países decidieron abolir la pena de muerte, pero actualmente hay más de 140 que la practican.

Lea también: 8 de octubre: Día del Estudiante Solidario

“Los Estados que mantienen y aplican la pena de muerte están cada vez más aislados y deben tomar medidas para sumarse a la tendencia mundial”, expresó Amnistía Internacional en su momento, y pidió a todos los Estados, que mantienen la pena de muerte, abolirla y establecer una suspensión oficial de las ejecuciones.

En 2020, el Día Mundial contra la Pena de Muerte, se centra en el derecho a la representación legal de los condenados o aquellos que pudieran ser condenados a una ejecución. Por lo que una buena representación judicial es fundamental en medio del proceso legal, para marcar la diferencia entre vivir o morir.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *