10 de mayo: Día Mundial del Lupus

Mujeres afroamericanas son la población más propensa a padecer esta enfermedad

Entérate24.com- Cada 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, se estableció para crear conciencia acerca de la existencia de una enfermedad crónica que afecta a muchas personas mundialmente y sobre la importancia de su atención para brindarles una mejor calidad de vida a quienes la padecen.

El Lupus es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Puede dañar muchas partes del organismo, incluyendo articulaciones, riñones, corazón, pulmones y el cerebro.

Lea también: 8 de mayo: Se conmemora el Día de Europa

El Día Mundial del Lupus se centra en la necesidad de aumentar la sensibilización social, mejorar los servicios de salud para pacientes que padecen esta enfermedad, fomentar la investigación de las causas y cura del lupus, mejorar el diagnóstico médico y realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad.

Hasta la fecha, se desconoce la causa del lupus, existe evidencia de influencia de la genética,  factores ambientales, e infecciones. Se espera que las próximas investigaciones determinen las causas de la enfermedad, para realizar un mejor diagnóstico y tratamiento.

Sus síntomas son, dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre sin causa conocida, erupciones rojas en la piel, dolor en el pecho al respirar en forma profunda, pérdida de cabello, sensibilidad al sol, hinchazón en las piernas y cansancio extremo.

Cualquier persona puede padecer esta enfermedad, pero las mujeres son la población de mayor riesgo. El lupus es dos a tres veces más común en las mujeres afroamericanas y también es común en las hispanas, asiáticas y nativo americanas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.