10 de julio: Día Mundial de The Beatles

Los cuatro muchachos de Liverpool aparecieron en la palestra musical en 1962, inmediatamente se convirtieron en un suceso dentro de Reino Unido

Entérate24.com.- Un grupo de fanáticos de la mítica banda inglesa The Beatles celebra el 10 de julio como el Día Mundial de la agrupación.

Aunque la fecha es motivo de controversia, ya que existen al menos tres días diferentes en los que se rinde tributo en todo el planeta a The Beatles. El 10 de julio se tomó porque en esa fecha sucedieron dos acontecimientos importantes.

El primero fue que los de Liverpool regresaron a su país natal triunfantes de su primera gira por Estados Unidos y bajándose del avión fueron a grabar las primeras escena de su primera película, “A Hard Day’s Night”, que los dio a conocer como un suceso mundial.”

A Hard Day’s Night” de 1964, se trató de una comedia musical británica protagonizada por los cuatro fabulosos, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, durante el apogeo de la beatlemanía.

Lea también: 1986: Nació el cantante mexicano Jesús Navarro

Los cuatro muchachos de Liverpool aparecieron en la palestra musical en 1962, inmediatamente se convirtieron en un suceso dentro de Reino Unido. Sus sonidos mezclaban el Rock and Roll con ritmos alternativos.

La beatlemanía invadió las nacientes pantallas de televisión del mundo con letras que hablaban de igualdad, paz y como hacer un mundo mejor para todos, por tal motivo, fueron percibidos como la encarnación de los ideales progresistas de los nuevos tiempos.

Extendieron su influencia a las revoluciones sociales, el movimiento hippie y toda la cultura de los 60.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *