10 de julio de 1980: Nace la cantante Jessica Simpson

Tommy Motola le dio la oportunidad de lanzar su primer álbum al mercado

Entérate24.com- Jessica Ann Simpson, cantante y actriz estadounidense, nació el 10 de julio del año 1980 en Texas, Estados Unidos. Hija de Joe Simpson, psicólogo y ministro de unaIglesia Bautista local, por lo que era común verla participar en coros y actividades eclesiásticas. Al cumplir los 12 años audicionó para la sexta temporada de “El Club de Mickey Mouse”, pero al llegar a finales se paralizó a causa de los nervios por lo que no pudo ingresar al elenco.

A los 13 años firmó contrato con una productora, después de ser descubierta por uno de los cazatalentos, por tres años preparó su álbum pero antes de salir la compañía se fue a la quiebra y el lanzamiento del disco no se consolidó. Debido a los contratiempos, su abuela decide financiar su carrera hasta que una copia del álbum llegó al productor Tommy Motola, de Columbia Records, y este decide darle una oportunidad.

Lea también: 1972: Nació la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara

Así a finales de 1999 lanzó su primera producción discográfica titulada “Sweet Kisses” que llegó hasta el puesto número 25 de las listas de Estados Unidos vendiendo más de 2.000.000 de copias solo en suelo norteamericanos, y su primer tema “I Wanna Love You Forever” estuvo entre los primeros cinco de las listas. Este álbum la hizo merecedora de dos Teen Choice Awards por Choice Breakout Artist y La Canción de Amor del Año por “Where You Are”, en el año 2000.

Simpson lanzó su segundo disco en el año 2001, titulado “Irresistible”, y un año más tarde sale al ruedo su tercera producción titulada “In This Skin”, donde adopta un sonido más maduro, y para 2006 presentó la cuarta producción discográfica de su carrera titulada “A Public Affair”.

Jessica debutó en Hollywood como actriz en el remake de la exitosa serie “Los Dukes de Hazzard”, además protagonizó un reality show para MTV con su pareja de aquel entonces Nick Lachey, ex cantante de “98 Degrees”, donde se mostró la vida diaria de la pareja durante su primer año de casados, aunque terminó con la separación de la pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *