10 de abril: Día Internacional de la Homeopatía

Método aún carece aval científico que compruebe sus efectos

Entérate24.com- El Día Mundial de la Homeopatía se conmemora cada 10 de abril, aunque se desconoce desde cuando se celebra, de lo que sí se está seguro es que su creador fue Samuel Hahnemann, médico alemán que nació el 10 de abril del año 1755, razón por la cual esta fecha fue escogida por el gremio homeópata.

Hahnemann definió que la homeopatía es el método terapéutico centrado en el principio de que la enfermedad se puede curar a través de fármacos que hacen en una persona sana los mismos efectos patológicos que son sintomáticos de la enfermedad.

Lea también: 7 de abril: Día Mundial de la Salud

Aunque existen defensores de la pseudociencia que critican esta conmemoración, puesto que carece de aval científico, los seguidores de la homeopatía aprovechan su conmemoración para difundir los beneficios.

La homeopatía es un método que se utiliza en más de 80 países y que cuenta con más de 300 millones de pacientes y alrededor de 250.000 médicos que integran esta práctica en sus consultas, no obstante, cabe señalar que no se ha demostrado su efectividad más allá del placebo.

Durante todos los años en los que se ha puesto en práctica la homeopatía, todos sus experimentos científicos sobre el poder curativo de esta tendencia, han arrojado resultados negativos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *