10 alimentos que no son tan buenos para una dieta diaria

Es necesario que tomes en cuenta estos datos para que tengas un mejor estado de salud

Entérate24.com- Mantener una buena alimentación va de la mano de una buena selección de productos. Es por ello que debes saber que hay algunos que aunque parezcan saludables no lo son.

Estos son los alimentos que aunque creas que son buenos para tu dieta diaria pueden causar daños en tu organismo:

Lea también: Alimentos beneficiosos para el Síndrome del Ovario Poliquístico

Margarina

La margarina se encuentra en la lista ya que posee un alto contenido de grasas trans (grasas insaturadas). Normalmente, la margarina está vista como uno de los responsables de trastornos cardiovasculares. 

Refrescos

Agua carbonatada, aromatizantes y edulcorantes; son los primeros 3 ingredientes en las bebidas gaseosas.

Si el cuerpo recibe cierto tipo azúcares en exceso, como la fructosa, el hígado lo convertirá en glucosa y cuando el cuerpo ya haya llegado a sus límites de glucosa, el azúcar restante será almacenado como grasa.

Pan blanco

Para muchas personas, el pan es solo eso, pan. Pero el pan blanco contiene mucha menos fibra y proteínas que el pan integral o más oscuro. 

La fibra nos ayuda a nuestro sistema digestivo de mejor manera.

Zumo de frutas

Aunque la etiqueta en el envase indique que contiene 100% jugo de fruta, los zumos no son tan beneficiosos para la salud.

Luego exprimir la fruta, la mayoría de los productores de alimentos y bebidas almacenan el zumo de frutas en tanques de oxigeno, para que así cuando sea el momento de envasarlos para su venta, sepan frescos. 

Con este proceso el zumo pierde sus propiedades, incluido cierto porcentaje del sabor, por lo que los fabricantes tienen que contrarrestar y agregar aromatizantes para recuperar el sabor de la fruta recién recolectada.

Atún

El problema con el atún, es que absorbe grandes cantidades de mercurio, y cuando es consumido, va directo a nuestros riñones, cerebro y otros tejidos blandos.

Miel pura

Este tipo de miel no pasa por procesos de pasteurización, por lo que podría contener ciertas sustancias peligrosas.

Carne procesada

Los perros calientes, el tocino, las salchichas, la carne de res en conserva y toda la carne que ahumada, salada, enlatada o seca puede tener un efecto negativo en nuestro sistema cardíaco, produciendo presión arterial alta y otros problemas de salud.

Cereales

Este producto suele contener grandes cantidades de ingredientes genéticamente modificados que pueden afectar nuestro sistema inmunológico. 

Cubitos

Los cubos de caldo contienen muchos componentes artificiales y sal. El exceso de sal no es buena para las personas que son susceptibles a la hipertensión.

Queso

El queso es un alimento fuerte en calcio, proteínas, fósforo, riboflavina, zinc y vitamina A y B12, vitaminas muy importantes. A pesar de esto el queso es un producto con alta cantidad de calorías, y mucho más a la hora de combinarlo con otros alimentos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.