1 de Marzo de 1810: Nace el pianista Frédéric Chopin

Compartir aquí
Sus influencias en la música fueron Mozart y Beethoven

Entérate24.com- Fryderyk Franciszek Chopin, conocido como Frédéric Chopin, fue un músico y compositor polaco que nació el 1 de marzo de 1810 en Zelazowa Wola. Hijo de Nicolas Chopin un profesor francés y de Tekla Justyna Krzyżanowska, perteneciente a la nobleza polaca.

La fecha de su nacimiento aún se discute porque aunque sus padres siempre celebraron su cumpleaños en este día, en su partida bautismal se indica que nació el 22 de febrero.

Lea también: 1 de Marzo de 1677: Se fundó la ciudad de San Carlos

Chopin inició en clases de piano a la edad de 6 años y un año más tarde compuso su primera obra llamada la Polonesa en Son Menor, la cual fue publicada en 1817. Luego compuso otras polonesas sin embargo, algunas se perdieron.

Wojciech Zywny fue su primer maestro, al que siguió Jozef Elsner quien era director de la Escuela de Música de Varsovia, sentaron las bases del pianista y en 1829 inició su carrera profesional como solista empezando con conciertos en Viena.

Toda la obra artística del compositor está dirigida al piano, se inspiró en los maestros Mozart y Beethoven lo que otorga a sus obras una transcendencia técnica y formal. Además la personalidad de Chopin adaptó formas clásicas, libres y simples.

Chopin padeció de tuberculosis, enfermedad que le hizo perder la vida el 17 de octubre de 1849, sin embargo algunos dicen que su muerte fue a causa de pericarditis tras comer unas corcheas en mal estado. Fue enterrado en el centro Père-Lachaise.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24