1 de abril de 2004: Google lanza su servicio de correo electrónico Gmail

Gmail fue un proyecto iniciado por desarrolladores de Google, entre los que destaca Paul Buchheit.

Entérate24.com.- El 1 de abril de 2004 se realizó el lanzamiento del servicio de correo electrónico de la tecnológica Google, Gmail, lo que fue considerado como una “gran broma” para el púbico anglosajón.

El motivo es que en esa fecha es celebrado el equivalente al Día de los Inocentes (28 de diciembre), conocido como el ‘April Fools’ Day’. Aunque al pasar las horas y arrastrar a más usuarios que migraron de Hotmail de Microsoft, todos entendieron que se trataba de un revolucionario correo electrónico.

Gmail fue un proyecto iniciado por desarrolladores de Google, entre los que destaca Paul Buchheit, varios años antes de que se anunciara al público. Inicialmente, Gmail estaba disponible para uso exclusivo de los empleados de Google internamente.

A su salida, Gmail ofrecía 1 GB de almacenamiento, algo que contrastó con el servicio más cercano que otorgaba solo 2MB. Además, el correo de Google permitía en su interfaz mejoras gratuitas en comparación a sus competidores.

Lea también: 31 de marzo de 1899: Es inaugurada la Torre Eiffel de París

Actualmente, se ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 GB.​ La capacidad de almacenamiento aumentó con motivo del lanzamiento de Google Drive. Posteriormente, se unificó el espacio disponible para su uso con Drive, Google+ y Gmail.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24