09 de enero 2007: Steve Jobs presenta el primer iPhone

“He estado esperando esto durante dos años y medio”, dijo el creador de la marca Apple en el evento

Entérate24.com- Hoy se cumplen 14 años de aquel 09 de enero de 2007 en el que Steve Jobs, creador de la famosa y reconocida marca tecnológica Apple, presentara el primer iPhone en la Macworld Conference & Expo en Estados Unidos (EE.UU.)

Combinación

En su momento, el iPhone fue una combinación de tres dispositivos: un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil» y un avanzado dispositivo de Internet.

Pantalla de cristal y otros detalles

  • Posee una pantalla de cristal táctil de 3,5 pulgadas, multi-touch, GSM cuatribanda con GPRS y EDGE.

La historia inicio en el año 2005 luego de que varios ingenieros empezaron a investigar pantallas táctiles bajo la dirección de Jobs.

El éxito del dispositivo móvil fue conjuntamente con la colaboración de AT&T, lo que requirió para dicho proyecto una suma aproximada de 150 millones de dólares en un período de 30 meses.

Lea también: 9 de enero de 1924: Nació Serguéi Paradzhánov

Expertos señalan que AT&T le dio a Apple la libertad de desarrollar el hardware y software del iPhone, e incluso le pagó a Apple una fracción del dinero obtenido al ofrecer el servicio mensual a consumidores (hasta el iPhone 3GS), a cambio de 4 años de exclusividad en EE.UU. hasta 2011.

Durante su lanzamiento, Jobs catalogó al iPhone como “una reinvención del teléfono”.

“Estos no son tres dispositivos separados, este es un dispositivo, y lo estamos llamando iPhone”, dijo.

Más detalles

  • iPhone usa el sistema operativo denominado iOS
  • Hasta los momentos existen 23 versiones: El iPhone: el de 1 (de primera generación), 3G, 3GS, 4, 4s, 5, 5c, 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, iPhone X, Xs, Xs Max, Xr, 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Con el pasar del tiempo llegan productos revolucionarios que cambian todo, aseguró Steve ese día al presentar su dispositivo que, sin duda alguna, transformó la computación y creó toda una nueva línea de productos y servicios que hoy impulsan a las empresas más valiosas del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *