04 de enero de 1990: Nace el futbolista Toni Kroos

Actualmente se desempeña como centrocampista del Real Madrid

Entérate24.com- Toni Kroos, futbolista alemán, nació el cuatro de enero de 1990 en Greifswald, RDA. Hijo de padres deportistas tuvo sus comienzos en Greifswalder Sport-Club, club donde su padre comenzó a entrenar en su academia formativa y con solo 16 años entró a las categorías inferiores del Bayern de Múnich.

Actualmente juega en la posición de centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol, uno de los clubes más laureados de la Primera División española. Asimismo, también es un habitual en los planes de Joachim Löw, seleccionador de la selección de Alemania de fútbol.

Lea también: El filósofo e inventor Isaac Newton nació el 4 de enero de 16430

En el Bayern de Múnich era considerado como uno de los mayores proyectos de futbolista del continente europeo.  Gerd Müller y Franz Beckenbauer pusieron por delante las cualidades y virtudes del jugador para motivarlo desde temprana edad.

Sus buenas actuaciones en el centro del campo del cuadro bavierense generaron que la entidad alemana dejara debutar a Toni Kroos en la UEFA Champions League con el Bayern de Múnich en un encuentro ante la Fiorentina en la cuarta jornada de la fase de grupos. Sus apariciones fueron progresivas y con prudencia.

Con la Selección sub-17 fue galardonado con el Balón de Oro y la Bota de Bronce del Mundial de 2007 celebrado en Corea del Sur, donde finalizó en el tercer puesto. Hasta la fecha, Toni Kroos es el jugado con más Mundiales de Clubes, con cinco.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24