04 de mayo: Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Se conmemora la vocación de los bomberos que salvaguarda la vida y los bienes

Entérate24.com-  El Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales se celebra cada cuatro de mayo desde el año 1998 para honrar la memoria de cinco combatientes que perdieron la vida en el incendio de Linton, Canadá. Los bomberos se disponían a apagar las llamas pero un cambio en la dirección del viento hizo que murieran.

Uno de sus símbolos más significativos es la utilización de la cinta roja y azul, una representa el fuego y la otra el agua, además ambas tonalidades coinciden en la identificación de los servicios de emergencia a nivel mundial, por lo que son los colores indicados para conmemorar esta fecha.

Lea también: 1993: Se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Florián de Lorch o Florián de Lorsch o San Florián, muerto el 4 de mayo de 304, es un santo cristiano, patrón de Polonia, de la ciudad de Linz, de los limpiadores de chimeneas y de los bomberos, con fiesta litúrgica el 4 de mayo, ende la elección de la fecha también está fundamentada en honor al patrono de los bomberos, pues era el encargado de dirigir las brigadas.

Entre los motivos existentes para conmemorar este día destacan:

  • Expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la Sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.
  • Recordar a quienes perdieron la vida, sufrieron daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.
  • Como una señal de respeto y agradecimiento para los bomberos que tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *